Información útil

VACUNAS

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en la India, pero te recomendamos ir a la Unidad de Vacunación Internacimal mas cercana y explicarle el tipo de viaje que vas a realizar. Te informaran acerca de las vacunas aconsejables: las habituales son la del tétanos, el tifus y la hepatitis, así como la profilaxis de la malaria. Sólo puedes llevar medicamentos para uso personal, ya que en la aduana no permiten entrar al país grandes cantidades.

Otros productos:

– un repelente de insectos fuerte o extra-fuerte.

– un lápiz de amoníaco para aliviar y desinfectar las picadura

– para personas con problemas digestivos, un protector gástrico ya que en ocasiones las comidas pueden ser muy picantes.

– Para cualquier consulta, sugerimos ponerse en contacto con el centro correspondiente en cada población.

www.vacunas.net o www.msc.es

MONEDA

Puedes llevar euros o dólares. Al llegar a la India se cambian por rupias, la moneda oficial. El tipo de cambio oscila entre 50 y 65 rupias por euro. Sigue este enlace para consultar el tipo de cambio actualizado.

El dinero se puede cambiar en hoteles, bancos y aeropuertos. Es recomendable guardar un certificado de cambio para poder cambiar nuevamente la moneda antes de salir del país, ya que la exportación de rupias no está permitida.

En algunas tiendas grandes aceptan tarjeta VISA y Travelers Cheques. Para pagar con VISA se recomienda guardar el recibo, dirección y teléfono de la tienda para facilitar posibles reclamaciones posteriores.

CLIMA

El clima de la India es monzónico-tropical.

La época de lluvias, el monzón, transcurre de  septiembre a noviembre.

Las temperaturas oscilan, dependiendo de las ciudades, entre los 30 y los 40 grados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a la elevada humedad ambiental la sensación de calor es mayor de lo que marca termómetro.

QUÉ LLEVAR

– Es aconsejable una mochila o maleta de máximo 20 kg (según lo que permita la compañía aerea).

– Ropa de algodón ligera y holgada. Ir ligeros, allí la ropa es muy bonita y barata. Algo de abrigo, las noches pueden ser frías en algunas zonas.

– Calzado cómodo.

– Es conveniente tener a mano unas gafas de sol, un sombrero para protegerse del sol así como un pañuelo para cubrirse Y protección solar.

– Chubasquero y paraguas de los plegables, los que abultan poco.

– Candado pequeño y cadenita para asegurar las mochilas o la maleta.

– Una linterna.

– Monedero interno, ya sea de cuello o de cintura, se pueden comprar en en cualquier tienda de deportes. Estos sirven para llevar el pasaporte, el billete de avión, dinero y otras cosas importantes.

– Bolsas de plástico con cremallera para separ la ropa mojada, o otras cosas.

– Lo que se os ocurra pero ir ligeros.

SEGURIDAD

– Hacer fotocopias de vuestros documentos: billete de avión, pasaporte, visado, tarjetas de crédito, Traveler’s Check y sus números de serie. Llevar una copia consigo y dejar otra en casa, tambien podéis escanearlo y ponerlo en el e-mail.

– Saber donde tenéis que llamar por si perdéis la visa o el
 pasaporte.

– Llevar siempre el pasaporte encima.

– Llevar un monedero interno para guardar docuementos de valor.

– Estar atentos y conscientes siempre que hayan cambios con el bus, hoteles, las entradas y salidas de todo lugar, son muy importantes, uno siempre se puede dejar algo o te pueden robar en el último momento.

– Evitar
hacer o llevar cosas ilegales, la india es muy dura con sus reglas.

– No dar de comer ni jugar con los animales, sobretodo con los perros.

– Cuando entras en un Rickshaw chequear el marcador, y pedir la tabla de precio por kilómetro “Tarif Chart” o “Meter Chart” para poder saber cuanto os va a valer, también se puede fijar un precio antes de salir o bien arriesgarse. Hasta 3 personas pueden ir en Rickshaw, 4 en Taxi o mas… en India todo es posible.

BEBIDA Y COMIDA

El agua embotellada es la única agua segura en la India, aun así hay que chequear el sello de embalaje, a veces las rellenan. Preguntar siempre por Mineral Water, aunque el agua no es mineral, la han filtrado y tratado para que sea bebible.

– Evitar el hielo, ya sea en cubitos o los helados, la mayoría provienen de agua de grifo, es decir no segura, lo mejor es no arriesgarse.

– El Lassi es una bebida de yogurt recomendada tanto salado como dulce, esta hecho de leche y tiene algo de riesgo pero mínimo.

– El Chai es una bebida segura, normalmente siempre está ardiendo, es buena señal, otra opción es tomar Té, de agua hervida, la diferencia con el anterior está en la leche, la cual es muy indigesta, y si esta en mal estado puede provocar problemas estomacales.

– Evitar de la misma manera zumos en sitios no seguros, ya os dareis cuenta de cómo los elaboran, sobre todo en los puestos donde hacen zumos en la calle, tienen mucho riesgo, sobretodo a nivel de higiene y del agua que usan.

Como veis hay que estar alerta con el agua.

– No abusar de la comida picante, para permitir que en los primeros días el estomago se adapte al cambio de alimentación.

– 
Evitar comer carnes y pescados, en la India los controles de calidad no son muy fiables.

– Evitar todo tipo de comida no cocinada, es decir, comer siempre caliente. Las ensaladas estan lavadas con agua de grifo, así que tener cuidado. 
Evitar todo lo que no esté empaquetado o embotellado, y mirar siempre las fechas de caducidad de todo lo que compréis.

OTROS

Las rutas acostumbran a tener una duradación  de entre 15 días y tres semanas y se hacen en grupos de alrededor de 10 personas. La mayoría de los viajes solemos organizarlos durante los meses de julio o agosto, pero también hay la posibilitad de organizar salidas en otras épocas del año, si hay suficientes personas interesadas para formar un grupo. O bien realizarlo a la medida a partir de 4 personas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: